ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL PARA ANIMALES
¿QUÉ ES EL ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN ANIMALES?
Este concepto describe cómo se puede modificar el entorno de los animales domésticos o cautivos para mejorar su bienestar y calidad de vida a nivel físico, emocional o psicológico.
Básicamente consiste en adaptar el entorno para que el animal en cuestión disfrute y se ejercite teniendo en cuenta sus necesidades.
A un perro le gusta olfatear, moverse, explorar, subirse a sitios elevados para controlar mejor su entorno, estar con otros animales…en definitiva usar sus instintos.
Las medidas de enriquecimiento incluyen desde la organización del ambiente físico como, por ejemplo, el espacio, los juguetes y la comida, hasta la organización de la estructura social del animal y su manejo por parte de las personas. Pero antes de poner a punto un plan de enriquecimiento ambiental es fundamental conocer las características y necesidades del animal. Este conocimiento ayudará a elegir el enriquecimiento más útil para crear un ambiente que le permita comportarse de la forma más parecida posible a como lo haría en su medio natural.
Existen en el mercado muchos elementos que nos ayudan a enriquecer el ambiente. Un claro ejemplo es este tipo de rascador de pared con pasarelas para que los felinos de la casa puedan trepar y divertirse.
Si necesitas más información al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor material para tu peludo. Telf. +34640084519