Peluquería Consciente
En Spa'l Gos hemos optado por una peluquería CONSCIENTE.
En nuestra peluquería no tenemos jaulas de espera, ya que solo reservamos la cita para tú mascota y es atendido en el momento que llega. No juntamos perros de diferentes clientes.
Lo primero que vamos a hacer es dejar que olfatee e inspeccione el espacio, haciéndole buscar chuches que anteriormente habremos colocado por el suelo, encima de la mesa, del secador, en cualquier lugar de la peluquería en el que le sea fácil ganarse el premio. No se si lo sabes pero a la vez que olfatea se relaja y de esta manera conseguimos que pase más tranquilo al temido momento de subir a la mesa.
Durante el baño y con el secador iremos con cuidado y delicadeza para que lo pase lo mejor posible.
Cada perro necesita su tiempo por lo que no te podemos decir el tiempo exacto que durará su sesión. Piensa que si tiene miedo, es inseguro o tiene cualquier otro «problemilla» deberemos ir más despacio de lo normal y darle los descansos que necesite. No te quedes con lo lentos que somos porque quizás ese tiempo que estamos dedicando de más al animal es para hacer que lo pase algo mejor que en un sitio lleno de estímulos innecesarios para él.
Características de la
Peluquería canina Consciente
Sin jaulas
Uno a uno
Presentaciones
Tanto el agua, como el secador, como la máquina de corte…cualquier cosa que resulte nueva para él se presentará de forma muy progresiva y si es necesario con chuches para realizar un refuerzo positivo.
Descansos
Sabemos que estar tanto tiempo sobre una mesa de pie o en la bañera puede ser muy cansado y estresante. Es por eso que dependiendo de cada perro se le ofrecen los descansos que necesite ofreciéndole chuches, jugando con él un ratito o simplemente dejándolo tranquilo para que se relaje. Esto hace que la peluquería se alargue más pero es por el bien del animal ya que estamos cuidando su parte emocional. Por eso os pedimos paciencia.