Ser casas de acogida
¿Has oído hablar de las casas de acogida? Muchas protectoras o asociaciones no disponen de refugio físico para albergar a sus animales por lo que necesitan casas de acogida para poder ayudar a sus rescatados.
Las casas de acogida son familias particulares que de forma altruista ofrecen sus hogares a esos animalitos rescatados de la calle o del maltrato animal.
Las funciones de las casas de acogida son las siguientes:
– Proporcionar un hogar temporal al animal dónde pueda recibir los cuidados básicos necesarios. Además es muy importante la parte emocional, proporcionándole el cariño y la atención que muchos de estos animales no han recibido hasta su rescate.
– Informar a la asociación o protectora de su comportamiento para poder dar la mayor información posible a los futuros adoptantes. Como se lleva con otros animales o con niños, que tal se porta cuando se queda solo, etc. Cualquier información será muy útil para encontrar la mejor familia al animal.
– Avisar de cualquier mal comportamiento con el fin de facilitar unas pautas correctivas. En muchas ocasiones son profesionales de la educación canina/felina los que colaboran con estas asociaciones y facilitan las pautas necesarias para su correcta educación.
Las casas de acogida normalmente no tienen ningún gasto ya que la asociación o protectora corre a cargo de su alimentación, veterinarios, etc. Sólo se necesita que le den amor y cariño al animal.
Ser casa de acogida es una buena forma de ayudar a los más necesitados y recibir el cariño de un animal sin tener gasto económico.